Brigada de Rescate de Surco ayuda a madre a dar a luz en el garaje de su casa tras regresar de hospital - Municipalidad de Santiago de Surco

Bienvenidos a Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de Surco ayudaron a una mujer a dar a luz en el garaje de su casa debido a que su parto se adelantó. Lo peculiar es que horas antes había acudido con su pareja a un establecimiento médico en Chorrillos pero le pidieron que retorne porque supuestamente no había probabilidades de que nazca su hija en esos momentos.

Doris Menor Pérez, de 28 años y 40 semanas de gestación, fue encontrada por los paramédicos de la comuna tendida en el piso acompañado de su esposo. Su bebé ya había salido de su vientre. Para permitir la labor de los brigadistas, sus familiares retiraron la camioneta estacionada dentro de su morada, en la cuadra 11 del jirón Cerro Azul, en la urbanización San Ignacio.

La paciente dijo que había acudido más temprano al Centro Materno Infantil de Chorrillos pero le pidieron que se retire porque solo tenía 1 de dilatación. Sin embargo, al llegar a su casa sintió fuertes dolores. Los especialistas de la Brigada de Rescate la socorrieron a tiempo, cortaron el cordón umbilical que la unía con su pequeñita y la arroparon.

“Acudimos al llamado de los serenos que estaban en el lugar. Las licenciadas la vieron echada en el suelo. Al destaparla encontraron al bebé afuera. Se esperó para la eliminación de la placenta. Se le limpió y asistió oportunamente”, explicó Jorge Rivadeneyra, jefe de la Brigada de Rescate de Surco. 

Una ambulancia del SAMU (Sistema de Atención Médica de Urgencia) del Ministerio de Salud trasladó a la paciente al mismo nosocomio donde le negaron la atención en un primer lugar. Los paramédicos informaron que se trató de un parto normal, sin alteraciones y que concluyó de forma espontánea.

Anterior Brigada de Rescate auxilia a niña que cayó desde segundo piso cuando bailaba con sus primitas en el balcón
Jr Bolognesi 275, Plaza de Armas Av. Monte los Olivos 545 Loma Amarilla

Lu– Vie: 08:00 a.m. – 05:00 p.m.
Sábados: 09.00 am a 01.00pm

Últimas Noticias

Municipalidad de Santiago de Surco 2022 - Todos los derechos reservados

Skip to content