Brigada de Rescate auxilia a niña que cayó desde segundo piso cuando bailaba con sus primitas en el balcón - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco auxiliaron a una menor de 10 años que cayó desde el segundo piso de su casa porque estaba jugando con su hermana menor y sus primitas. En ese momento las niñas estaban bailando en el balcón, el cual carece de un muro de protección. La herida fue llevada de emergencia a un hospital para descartar fracturas.

Personal de Serenazgo que realizaba su patrullaje por la zona fue alertado por los vecinos de la cuadra 2 del jirón María Parado de Bellido, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre. Inmediatamente procedieron a reportar el hecho al Centro de Control de Operaciones.

Los paramédicos de la comuna surcana estabilizaron a A. T. CH. a una tabla rígida, tras precipitarse de su vivienda. Posteriormente la taparon con una manta para que no sienta frío. La menor estuvo consciente todo el tiempo. Relató que cayó parada y posteriormente el lado izquierdo de su cuerpo golpeó con el suelo.

“La hemos encontrado lúcida y al hacerle la evaluación, encontramos que tenía dolor en la cadera. No había ninguna deformidad. También tenía dolor en la pierna izquierda. Ella lo que nos refirió es que estaba jugando en el segundo piso de su casa”, explicó Nicol Flores, brigadista de Rescate de Surco.

Al lugar llegó su madre Rosana Chucas. No había adultos con las menores cuando sucedió el accidente. Su hija fue ingresada a una ambulancia del SAMU para ser derivada al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Personal de la comisaría de Surco también se hizo presente en el lugar.

Anterior Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco socorren a herida con quemaduras por deflagración en lavandería donde explotó secadora