Brigada de Rescate de Surco auxilió a periodista de TVPerú atropellada por custer en Panamericana Sur - Municipalidad de Santiago de Surco

La Brigada de Rescate de Surco auxilió a una periodista de TVPerú que cubría la congestión vehicular en la Panamericana Sur a raíz de un derrame de aceite de palma tras el choque de dos camiones. La reportera fue atropellada por una custer informal cuyo chofer no tenía licencia, a pocos metros del puente Vivanco, frente al colegio Franco Peruano.

Un sereno que patrullaba por la zona dio aviso a la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Sofía Gallegos terminó con fuertes dolores en su pierna derecha. Para descartar cualquier fractura o luxación fue vendada e inmovilizada por los paramédicos de la municipalidad. Reportó también tener dolores en su brazo izquierdo. Una ambulancia la trasladó al hospital Casimiro Ulloa.

El conductor fue identificado como Damián Quispe. La policía de Tránsito que lo intervino confirmó que tenía su licencia de conducir vencida. La custer que manejaba, de placa B3T-717, registra 18 papeletas en el SAT las cuales suman más de 7 mil soles en deuda.

De otro lado, las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron cómo conductores de diversos vehículos buscaron salidas alternas en la vía rápida. Distintas motos y autos particulares ingresaron a la Panamericana por detrás del puente peatonal Pedagógico.

Incluso, se captó cuando un bus de transporte público atravesó un paradero público para dejar la auxiliar y entrar a la vía principal. La concesionaria Rutas de Lima está a cargo de la limpieza de la zona.

Anterior Brigada de Rescate y Serenazgo auxilian a ocupantes de moto que salieron despedidos tras chocar con combi