Brigada de Rescate de Surco auxilia a niño de 8 años atropellado que terminó debajo de furgoneta - Municipalidad de Santiago de Surco

Paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco ayudaron a un niño de 8 años que fue atropellado por el chofer de una furgoneta que se puso a llorar tras verlo debajo de su unidad. El menor registró laceraciones en su pierna y brazo derechos.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito registraron los instantes en que el menor cruzó intempestivamente la pista, en la cuadra 5 del jirón Juan Soto Bermeo.

El conductor Luigi Calero Yarlequé lo impactó con su vehículo de placa AUM-902 pero viró a tiempo de manera que las llantas no pasaron encima del infante. Él mismo lo retiró debajo de su unidad y colocó en la vereda.

Al lugar llegaron agentes del Serenazgo y la Policía Nacional. Al momento del accidente, el menor estaba sin sus padres u otro adulto. Solo lo acompañaban dos amigos. Nunca perdió la conciencia.

“El niño no podía pisar porque sentía mucho dolor en su pierna derecha. Lo llevamos de emergencia al hospital Casimiro Ulloa porque lo ameritaba. Ahí esperamos a sus padres para explicarles lo ocurrido”, explicó Teófilo Quispe, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

El pequeño pasó exámenes para descartar alguna fractura o daño interno en su cuerpo. En tanto, el chofer Calero Yarlequé y su furgoneta fueron llevados a la comisaría de Surco.

Anterior 85 niños fueron certificados como minibrigadistas en Surco