85 niños fueron certificados como minibrigadistas en Surco - Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco certificó a 85 niños y adolescentes como minibrigadistas, luego de haber participado en los talleres que ofreció la Subgerencia de Defensa Civil. Estos cursos fueron dictados con el apoyo de la Municipalidad de Lima y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La última clase se ofreció en el local de la Asociación Vipse. Los participantes aprendieron desde elaborar un nudo hasta instalar una carpa para casos de emergencias. Además fueron instruidos en primeros auxilios.

“Esta primera edición del taller es para empezar a sensibilizar a los pequeños y qué es lo que tienen que hacer cuando suceda una emergencia”, comentó Percy Mozombite, instructor de Defensa Civil.

En paralelo, otro grupo participó de la simulación de un sismo de 9.5 grados gracias a un equipo especial de INDECI.

“Ellos han experimentado lo que es vivir un terremoto de más de 9 grados. Lo que queremos es que aprendan qué deben hacer en caso de suceder un desastre como este”, agregó Mozombite.

Durante la ceremonia de clausura los más de 80 participantes recibieron un diploma por haber sido parte de este trabajo. Además, se les hizo entrega de una mochila de emergencia con la que se espera promover un mensaje de prevención.

Anterior Defensa Civil de Surco capacitó a personal de Fiscalización en atención de emergencias