Brigada de Rescate de Surco aumenta a 72 paramédicos y 12 unidades móviles su servicio para atender emergencias en todo el distrito - Municipalidad de Santiago de Surco

La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco aumentó a 72 paramédicos y 12 unidades móviles su servicio de primera línea ante una emergencia en el distrito. De esta manera, se repotencia este escuadrón que pertenece a la Subgerencia de Defensa Civil. Su personal se encarga de atender cualquier eventualidad en la jurisdicción, incluso antes de la llegada de los bomberos y los policías.

Al inicio de la gestión del alcalde Jean Pierre Combe, se encontraron solo 3 patrulleros para este servicio. Paulatinamente se fue adquiriendo personal y repotenciando nuevas unidades. Hoy se cuenta hasta con una ambulancia. A la fecha, este escuadrón especializado está conformado por 36 bomberos y 36 enfermeros. Veinticuatro (24) nuevos profesionales se han sumado recientemente a este grupo humano.

“No hay otro distrito que tenga una brigada tan especializada. Brindamos todo tipo de servicios en caso de emergencias y urgencias prehospitalarias, accidentes de tránsito, accidentes caseros y amagos de incendio. Para esto último, contamos con dos vehículos con sistema Fire Stop”, señaló José Luis Casas, subgerente de Defensa Civil de Surco.

Al día, la Brigada de Rescate atiende un promedio de 35 emergencias como mínimo al día. En el distrito se registran mayormente despistes de motociclistas o choques vehiculares. El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, felicitó a los miembros de este conjunto porque ayudan a personas que no conocen o no volverán a ver.

La Brigada de Rescate trabaja de la mano con el Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Cuando un sereno o un vecino reportan alguna novedad, se da parte a los paramédicos municipales. “Nuestro lema es ‘Vidas que salvan vidas’. Todo el personal está comprometido”, agregó Casas.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate socorren a motociclista atropellado por bus cuyo chofer tiene 41 papeletas