Brigada de Rescate de Surco atiende a pasajera que viajaba en presunta moto informal en plena Panamericana Sur - Municipalidad de Santiago de Surco

La Brigada de Rescate de Surco atendió a una mujer que viajaba como pasajera en una motocicleta la cual presuntamente prestaba el servicio de taxi informal. Ella no sabía el nombre del conductor y este se fue cuando dijo que la acompañaría a una clínica local.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 6 de la Panamericana Sur. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito registraron cuando la moto de placa 7118-4B chocó con otro vehículo y Rutty Fernández Choque quedó en la pista.

El mismo motociclista la llevó a la berma central. En los registros también se aprecia a un patrullero de la División Policial Lima Sur 2 que pasa de frente sin detener el tráfico por el accidente.

“Llegamos y estabilizamos a la paciente. Tenía inflamación en la pierna derecha. Minutos después arribó una ambulancia de la concesionaria Rutas de Lima”, dijo Roberto Alfaro, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

Cuando la agraviada fue llevada a la clínica San Pablo, los rescatistas se dieron con la sorpresa que el SOAT no servía. Por eso fue trasladada al hospital María Auxiliadora. El motociclista dijo que acompañaría a la paciente, pero no apareció. Tampoco se identificó con los socorristas.

La Municipalidad de Surco solicita a los ciudadanos a no utilizar el servicio de taxi informal en motos, el cual está prohibido por el Ministerio de Transportes. En Surco se sanciona con la incautación de la unidad y una multa de 4300 soles.

Anterior Brigada de Rescate de Surco auxilia a niño de 8 años atropellado que terminó debajo de furgoneta