Brigada de Rescate de Surco apaga incendio de trailer en puente Primavera - Municipalidad de Santiago de Surco

Personal de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco logró apagar un trailer que se estaba incendiando en medio del puente Primavera. Con ayuda de su sistema Fire Stop, pudieron controlar las llamas que salían de las llantas posteriores del vehículo.

Edgar Hurtado Loreto venía conduciendo su vehículo pesado de placa A5Z-978 cuando empezó a salir fuego de la parte de atrás. Otros conductores que circulaban por la Panamericana Sur le advirtieron. Él se estacionó y grandes estelas de humo negro empezaron a emanar.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron esta emergencia. Inmediatamente se dio aviso al Serenazgo. Fiscalizadores e inspectores de tránsito también ayudaron a despejar la zona y a alejar los otros carros y buses que circulaban por el lugar.

El sistema Fire Stop de cada unidad vehicular de la Brigada de Rescate de Surco tiene una capacidad de 100 litros. Fueron necesarios dos patrulleros de esta dependencia de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna surcana para controlar el siniestro. Posteriormente llegaron los bomberos.

“Usamos chorros directos para el enfriamiento y posterior extinción del incendio. Mojamos la parte de la madera de la parte de atrás del trailer. Se hizo la remoción de algunas brasas que quedaron ahí”, explicó Miguel Córdova, brigadista municipal.

Anterior Bomberos, policías, serenos y brigadistas de Rescate de Surco apagan incendio en quinto piso de edificio