Bomberos, policías, serenos y brigadistas de Rescate de Surco apagan incendio en quinto piso de edificio - Municipalidad de Santiago de Surco

Bomberos voluntarios, policías, agentes del Serenazgo y personal de la Brigada de Rescate de Surco sumaron esfuerzos para apagar un incendio ocurrido en el quinto piso de un edificio, producto de una fuga de gas. Los mismos vecinos ayudaron con baldes y bateas con agua. Una mujer fue atendida en las escaleras por quemaduras en una de sus piernas.

Todo ocurrió en la cuadra 8 del jirón Juan Pazos, en el asentamiento humano Manuel Seoane. Las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones divisaron el fuego. Las llamas consumieron cuartos de madera que eran alquilados a ciudadanos venezolanos.

Los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco cercaron la zona y algunos subieron a tirar agua con los residentes mientras llegaban los bomberos. Al arribar los hombres de rojo, se optó por subir las mangueras con cuerdas hasta el último piso. Los serenos ayudaron a desenvolverlas.

“A la hora que hemos subido al último hemos estado tocando las puertas de los otros vecinos para pedirles que se retiren para que no sean afectados por el humo. Tuvimos que ser rápidos para evitar que el fuego llegue a otros ambientes”, dijo el sereno de Surco, Jhonny Puga.

Una mujer fue atendida en la parte baja del predio por la Brigada de Rescate tras registrar quemaduras leves en una de sus piernas. Finalmente solo se registraron daños materiales. Por precaución la municipalidad había enviado una cisterna con agua. Finalmente todo fue controlado.

Anterior Brigada de Rescate asiste a quincuagenario que cayó de dos metros de altura por poner lucecitas de Navidad