Brigada de Rescate auxilia a motociclista que resultó ileso a pesar de ser arrollado por auto a velocidad - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco auxiliaron a un motociclista repartidor de periódicos que resultó ileso a pesar de ser atropellado por una camioneta cuando iba a trabajar. El conductor solo presentó un ligero golpe cuando por la naturaleza del accidente debió terminar con alguna fisura o fractura como mínimo, según los paramédicos.

Gilmer Saavedra Yparraguirre se trasladaba por el jirón Loma Umbrosa a bordo de su vehículo menor cuando fue interceptado por un Kía gris en el cruce con la avenida Monte de los Olivos. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones registraron el accidente. Por eso, los operadores dieron aviso a los serenos del lugar. El chofer tendido en la pista estuvo consciente todo el tiempo.

Miembros motorizados de la Gerencia de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en arribar. Con ayuda de los paramédicos, el agraviado pudo sentarse. Saavedra responsabilizó del accidente a Joel Murillo Steer, chofer de la camioneta de placa AZF-109, porque se pasó el semáforo en rojo.

“Cuando hemos llegado al lugar, en todo momento el paciente estuvo estable. No se evidenciaba lesiones de consideración a pesar que el impacto ha sido fuerte. La sacó barata. Cojeaba ligeramente pero se podía trasladar”, explicó Edwin Vilcas, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

El motociclista fue llevado en un vehículo de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna surcana a la clínica Maison de Santé. Las indagaciones quedaron a cargo de la comisaría de Sagitario.

Anterior Brigada de Rescate de Surco intentó salvar a mujer que cayó de cabeza de puente Benavides a Panamericana Sur