Brigada de Rescate de Surco intentó salvar a mujer que cayó de cabeza de puente Benavides a Panamericana Sur - Municipalidad de Santiago de Surco

La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco y el Cuerpo General de los Bomberos intentaron salvar la vida de una mujer de aproximadamente 25 años que cayó del puente Benavides a la Panamericana Sur. Lamentablemente, se precipitó de cabeza. Algunos testigos dijeron que se arrojó por su propia voluntad.

Al lugar llegaron agentes del Serenazgo y Tránsito de la comuna surcana; así como también efectivos de la Policía Nacional, para despejar la zona. Por minutos se cerró el paso en la vía rápida para el ingreso de una ambulancia en sentido contrario. Sin embargo, la chica había perdido mucha sangre.

“Encontramos a la mujer en posición fetal con signos de cianosis. Estaba pálida y agonizando. Tenía hemorragias tanto en el oído, la boca y la nariz. No estaba consciente. No se pudo hacer nada”, explicó Claudia Herrera, miembro de la Brigada de Rescate de Surco presente en la intervención.

Minutos antes, las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones registraron a la mujer cuando transitaba por el puente Benavides. Después el operador voltea su mirada para divisar un operativo que realizaba por inmediaciones la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Cuando viró otra vez, la mujer ya estaba tirada en la Panamericana Sur.

“Se comunica vía radial la necesidad de una unidad médica. Con ayuda de ellos pudimos asegurar el área. Recibimos el apoyo de los conductores de los vehículos que estaban por la Panamericana porque observaban lo que estaba ocurriendo”, agregó José Ramos, otro brigadista de Rescate de Surco.

Anterior Brigada de Rescate y Serenazgo apoyan a SAMU para trasladar a octogenaria de 130 kilos con fractura expuesta