Brigada de Rescate atiende hasta 22 emergencias al día ante incremento de accidentes en estado de emergencia - Municipalidad de Santiago de Surco

La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco ha equipado mejor sus 9 unidades móviles y su ambulancia para atender las decenas de accidentes que se registran en el distrito durante la emergencia nacional por la presencia del COVID-19. Contrario a lo que muchos podrían pensar, la cantidad aumentó durante la pandemia.

En promedio, los paramédicos de la Subgerencia de Defensa Civil han atendido entre 13 a 17 accidentes cada 24 horas. Hubo días en que llegaron a picos de 22, superando el promedio de 20 que había antes de la inmovilización social. Por precaución, se han provisto de trajes tyvek para evitar contacto con sangre, fluidos y otras sustancias.

“La gran mayoría de veces son accidentes vehiculares, personas que sufren descompensaciones y fugas de gas domiciliarias. Si el paciente tiene síntomas de Covid-19, nos comunicamos con el SAMU para que ellos vengan”, dijo el brigadista Bernardo Ortiz.

Cada unidad móvil de la Brigada de Rescate está provista con un maletín de abordaje para primera respuesta con oxímetro, linternas pupilares, estetoscopios, tijeras de trauma, termómetro, alcohol, cloruro, agua destilada; entre otros productos y remedios. La ambulancia tiene desfibriladores automáticos para reanimaciones cardiopulmonares.

“Algunas unidades cuentan además con el sistema Fire Stop, que es una bomba anexada al vehículo que permite apagar incendios incipientes en autos y casas”, agregó Jorge Rivadeneyra, jefe de la Brigada de Rescate de Surco.

Anterior Serenos y brigadistas de rescate acudieron a choque de bus con poste que dejó sin luz a varios vecinos