Brigada de Rescate atiende a obrero que terminó con el rostro desfigurado tras caer de segundo piso de obra sin licencia - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco socorrieron a un trabajador de una obra en remodelación sin licencia que cayó de cabeza desde un segundo piso. Producto del accidente, terminó con el tabique desviado, varios cortes en el rostro y una hinchazón sobre su ceja izquierda, por lo que fue trasladado a una clínica local.

Todo sucedió en la cuadra 5 de la calle Los Bodegones, en la urbanización Las Gardenias. Emilio Huamán Curó (33) se precipitó cuando estaba tarrajeando el nivel superior de la casa y se apoyó en un plástico pensando que había una pared atrás. El sujeto carecía de cualquier elemento de protección personal como casco, botas, arnés y guantes; así como sus compañeros de labores.

“A la hora que cae el señor, primero impacta con el tejado del vecino y después termina en la vereda. Cuando hemos llegado, ha estado consciente. Lo hemos podido ayudar y dimos aviso a los brigadistas de la municipalidad”, explicó José Luis Rodríguez, sereno que llegó primero al lugar cuando hacía su patrullaje.

El jefe de Operaciones de la Subgerencia de Fiscalización de Surco, Ronald Rojas, informó que la obra carecía de licencia para remodelación y que sus trabajadores no tenían seguro. Por ello, fue paralizada y sancionada como 4 mil 400 soles, es decir, una unidad impositiva tributaria (UIT).

Huamán Curó presentó un corte de tres centímetros en la parte interna del labio inferior y otro más profundo en la nariz. Uno de sus compañeros intentó tirar tierra encima de su sangre regada en el piso pero fue impedido por los serenos y fiscalizadores. Finalmente, el obrero fue conducido en una ambulancia de los bomberos a la clínica Dafi Salud de Surco.

Anterior Brigada de Rescate auxilia a motociclista que resultó ileso a pesar de ser arrollado por auto a velocidad