Bomberos y Brigada de Rescate de Surco controlan incendio en almacén clandestino en Parque Alto - Municipalidad de Santiago de Surco

En un trabajo conjunto, bomberos voluntarios y la Brigada de Rescate de Surco controlaron un incendio producido al interior de un almacén clandestino. El fuego afectó dos viviendas pero no generó daños personales. Un adulto mayor fue atendido por los paramédicos de la municipalidad por inhalación de humo.

El incendio surgió en el cruce del jirón Parque Alto y el pasaje Aquije. El Centro de Control de Operaciones registró cuando grandes llamas empezaron a salir del lugar. Los cables de electricidad se encendieron, ocasionando que una de las cámaras de seguridad deje de grabar. Se informó a las compañías abastecedoras de energía eléctrica para que corten el servicio.

Agentes del Serenazgo llegaron para ayudaron a extender y cargar las mangueras de los bomberos. Cisternas de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de Surco llenas con agua arribaron al punto para abastecer a las bombas de los rescatistas. También se acercó personal de Fiscalización para certificar que el local carecía de licencia.

“Inmediatamente la la Brigada de Rescate conjuntamente con los serenos nos constituimos en la zona. Era un almacén clandestino de material reciclado. Este incendio no pasó a mayores por la reacción municipal. No hay pérdidas humanas. El origen del incendio desconocemos. Eso será de materia policial”, explicó José Luis Casas, subgerente de Defensa Civil de Surco.

El equipo de evaluación de Defensa Civil de Surco determinará los daños materiales y si es necesario derribar algún inmueble. De haber damnificados, personal de la Gerencia de Participación Vecinal del distrito los empadronará para canalizar la asistencia social.

Anterior Brigada de Rescate y Serenos atienden a dos personas que salvaron de morir tras caer de un tercer piso de diferentes edificios