Bomberos, transeúntes, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco socorren a motociclista atropellado por camioneta a alta velocidad y cuya unidad terminó en llamas

Bomberos, transeúntes, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco socorren a motociclista atropellado por camioneta a alta velocidad y cuya unidad terminó en llamas
Compartir!

Bomberos, transeúntes, agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a un motociclista que se pasó un semáforo en rojo y fue atropellado por una camioneta a alta velocidad. El impacto fue tan fuerte que el vehículo menor se incendió en el acto y terminó contra la reja de un edificio. El herido, de nacionalidad venezolana, quedó inconsciente en la pista.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron los momentos en que Winder José Martínez Bolívar (29) sale despedido junto a su Yamaha negra. Ello ocurrió en el cruce de las avenidas Benavides y Velasco Astete. El infortunado fue arrollado por una Jeep ploma de placa BTN-428, manejada por Janet Gisselle Núñez Villalobos (33).

El motociclista fue ayudado al principio por los transeúntes que lo alejaron de su motocicleta en llamas. Algunos vecinos apagaron el fuego con sus extintores. El supervisor del sector 3 del Serenazgo de Surco, Marco Chang, reportó la emergencia tras arribar a la zona. Inmediatamente llegaron los paramédicos de la Brigada de Rescate de la comuna surcana. El paciente no habló en ningún momento.

«Por suerte había un médico al momento del accidente que me pidió que llame a una ambulancia. Los vecinos ayudaron con sus extintores a apagar la moto. El chico no estaba consciente. Sus pupilas no respondían a la luz cuando le practicaban los exámenes», expresó Chang.

Una ambulancia de los bomberos condujo al herido a la clínica Maison de Santé, donde fue sedado, entubado y conectado a un ventilador. Su diagnóstico fue lesiones neurológicas severas con hipertensión endocraneana. Efectivos policiales de la División Lima Sur se hicieron cargo de las indagaciones.