Bomberos, serenos y fiscalizadores de Surco rescataron a dos mujeres heridas tras choque de camionetas con volcadura y Policía detiene a chofer - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo, Fiscalización y la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a una madre de 73 años y a su hija de 40, tras quedar atrapadas dentro de su auto, luego que una camioneta las impactara a toda velocidad. De esta última unidad descendieron 4 personas. Tres de ellas huyeron antes que lleguen las autoridades. El conductor sí fue intervenido tras ser alcanzado en un parque, a unas cuadras del choque.

Este accidente ocurrió en el cruce de las calles La Coruña y Cayo Roca Zela, en la urbanización Residencial Higuereta. Irma Campos Vásquez (73) y Karin Guardia Campos (40) se movilizaban en su carro cuando fueron golpeadas por un BMW gris de placa AMJ-126. La adulta mayor presentó sangrado por heridas cortantes en la cabeza. Las dos fueron estabilizadas con apoyo de bomberos sobre tablas rígidas y llevadas a la clínica Vesalio.

“La camioneta estaba de costado sobre la acera con todos los vidrios rotos. Las mujeres estaban atrapadas. Lo primero que hicimos fue sacar a la más grave que era la señora de mayor edad. Retiramos todas sus cosas y las personas de la junta vecinal nos ayudaron a guardarlas”, manifestó José Pachas, sereno presente en la intervención.

Antes que llegaran las autoridades, del carro que causó el accidente bajaron corriendo 2 mujeres, quienes volvieron por sus bolsos. Luego, ellas huyeron acompañadas por otro varón. En tanto, el conductor del BMW se fue caminando por otro sentido. Sin embargo, fue retenido por un grupo de fiscalizadores, tras ser alertados por los testigos. El señor dijo ignorar qué ocurría y no brindó su identificación.

Dentro del auto del conductor que causó el accidente se halló una botella de whisky. Fue puesto a disposición de la comisaría de Chacarilla del Estanque. “El señor no mostró resistencia. Me imagino que reaccionó así debido a que había mucha gente”, agregó el sereno Daniel Banda, también partícipe en el rescate de las heridas.

Anterior Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco apoyan a bomberos a controlar incendio en Barranco que consumió dos casas de material noble