Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco apoyan a bomberos a controlar incendio en Barranco que consumió dos casas de material noble - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco apoyaron a los bomberos para apagar un incendio en Barranco. Personal municipal de ambas comunas sumaron esfuerzos contra este siniestro. Las llamas consumieron dos viviendas de material noble en esta zona limítrofe.

Los socorristas llegaron hasta la cuadra 3 del jirón Malambito. El fuego había surgido dentro de una quinta que también daba a la calle Manuel de la Puente Chávez. Se expandió rápidamente debido a que había bastante material inflamable como quincha y maderas.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco captaron cuando empezó este siniestro. Primero se divisó una estela pequeña de humo. Al parecer, los vecinos trataron de apagar por sus propios medios. Rápidamente, empezó a crecer. Inmediatamente se reportó al Cuerpo General de Bomberos.

“Al llegar al lugar, identificamos que era un Código 1 en proceso. Fueron afectadas dos casas y media. Los propietarios no querían que el personal ingrese a las viviendas pero al ver la magnitud del fuego, recién se dieron cuenta que era necesario que entremos”, expresó Brayan Prada, encargado de turno de la Brigada de Rescate de Surco.

Los rescatistas decidieron atacar por dos frentes debido a que el fuego se expandía rápidamente. Lo más difícil fue la remoción de escombros debido a lo estrecho del lugar. No se reportaron heridos en el lugar.

Anterior Serenos, bomberos y hasta un inspector de tránsito de Surco rescatan a conejos de incendio producido por olla a leña en el último piso de un edificio