Bomberos, serenos y brigadistas de Surco ayudan a tres personas atrapadas en cuádruple choque - Municipalidad de Santiago de Surco

Miembros del Cuerpo General de Bomberos y agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco ayudaron a tres personas que quedaron atrapadas en un cuádruple choque de camiones pesados en el kilómetro 8 y medio de la carretera Panamericana Sur, cerca al puente Benavides.

Cuatro camiones chocaron uno detrás de otro en plena vía rápida. El hecho fue registrado por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco. En uno de color rojo quedaron atrapados el piloto David Vega Muñoz y el copiloto Wilger López Mariachi. Los serenos movieron el chasis golpeado hasta liberarlos.

“Hemos procedido a jalar y salieron sus piernas. Estaban aplastadas con la parte delantera del vehículo. También cerramos parte de la Panamericana Sur para la llegada de los rescatistas”, indicó José Luis Lovera, sereno de Surco presente en la intervención.

Estas dos personas fueron atendidas por el personal de la Brigada de Rescate de Surco. En tanto, los bomberos se encargaron de ayudar a un tercer atrapado, Diego Gonzáles Jalca. Con ayuda de una cizalla hidráulica, se logró romper la puerta derecha de su vehículo y retirarlo en una camilla.

Todos los agraviados presentaban contusiones. Para descartar cualquier fractura, fueron llevados a la clínica San Pablo. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional. La concesionaria Rutas de Lima se encargó de los vehículos dañados.

Anterior Serenos y brigadistas de Rescate de Surco ayudan a vecino que cayó de casa y fue cuidado por su perro