Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco ayudan a sofocar incendio que afectó tres predios y una empresa de confección de ropa para personal FAP - Municipalidad de Santiago de Surco

En un trabajo conjunto, bomberos voluntarios y agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco ayudaron a sofocar un incendio que afectó tres predios y una empresa de confección de uniforme militar. Según algunos testigos, el fuego empezó a un local de reciclaje y este se extendió por las casas colindantes.

El siniestro ocurrió en el cruce de la avenida Jorge Chávez y el pasaje Antúnez de Mayolo. Vecinos alertaron a los serenos, quienes a su vez reportaron al Centro de Control de Operaciones del distrito. Inmediatamente se cerró la zona para permitir la labor de los socorristas. Rápidamente los vecinos abandonaron las casas. Algunos intentaron apagar las llamas por su propia cuenta.

«Hemos visto una columna de humo negro denso desde la avenida Camino Real. Lo primero que hicimos al llegar fue identificar los hidrantes para poder abastecer a las máquina y poeder atacar el fuego de manera fluida. No se reportaron personas heridas», explicó Jorge Chunga, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Personal del Serenazgo de Surco ayudó a desenredar las mangueras de los bomberos. Los miembros de la Brigada Canina del distrito optaron por alejar sus canes del siniestro. Una cisterna de la municipalidad llegó para abastecer las bombas de los hombres de rojo. Personal militar también apoyó porque el incendio se producía a pocos metros de la base aérea Las Palmas.

«Nosotros hemos acordonado ese pasaje para que la gente curiosa no se acercara, exponiendo su integridad física. Había vecinos de la parte posterior que estaban muy cerca. No hubo personas muertas sino solo daños materiales. El personal de la FAP ayudó para evitar que haya saqueos contra las personas afectadas», explicó Carlos Hinostroza, sereno de Surco.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a conductor que salió despedido de su motocicleta tras impactar con camioneta manejada por ciudadano árabe