Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate auxilian a deportista que cayó de cerro en Las Casuarinas tras realizar ciclismo extremo - Municipalidad de Santiago de Surco

En un trabajo conjunto, voluntarios del Cuerpo General de Bomberos; así como agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco, auxiliaron a un deportista que terminó seriamente policontuso tras realizar ciclismo extremo en la parte alta de Las Casuarinas. El herido fue retirado con sumo cuidado desde la cima de un cerro hasta una zona asfaltada, donde lo esperaba una ambulancia.

El sereno Francisco Kelly fue el primero en llegar al lugar tras ser enviado por el Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco. Divisó al ciclista Otto Gabriel Gamarra Arrieta tirado en una zona escarpada. El herido presentaba varias heridas sangrantes pero ninguna de consideración.

Paramédicos de la Brigada de Rescate del distrito lo estabilizaron sobre una tabla rígida y le colocaron un collarín cervical. Los bomberos se sumaron a las labores. Debido al suelo inestable del área, se conformaron tres grupos que se turnaban para bajar al herido, mientras una persona los guiaba por dónde pisar.

“El paciente nos refirió que ha estado manejando en las zonas montañosas, pero perdió el control y la bicicleta comenzó a resbalar. Es así que cae y rueda. Felizmente no cayó al abismo. Estaba tirado pero consciente”, expresó Rocío Álvarez, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

El herido también fue cargado por momentos por sus propios compañeros ciclistas y hasta por los guardianes de los condominios cercanos, que se mezclaron entre los rescatistas. Gamarra Arrieta ingresó a una ambulancia de los bomberos y fue conducido a la clínica San Pablo.

Anterior 96 pacientes de hospital de Villa El Salvador fueron beneficiados con donación de sangre de vecinos y la Brigada de Rescate de Surco