96 pacientes de hospital de Villa El Salvador fueron beneficiados con donación de sangre de vecinos y la Brigada de Rescate de Surco - Municipalidad de Santiago de Surco

Bienvenidos a Santiago de Surco

Noventa y seis pacientes del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador se vieron beneficiados con la donación de sangre de 32 voluntarios, entre vecinos y miembros de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco, durante una campaña itinerante realizada por la Subgerencia de Salud Pública de la comuna; con ayuda del Hemobús, vehículo acondicionado para estos fines.

“Nosotros realizamos en promedio unas 10 transfusiones al día. Por la coyuntura, somos un hospital COVID. Llegamos a más de 320 camas. Necesitamos sangre para intervenciones de mayor complejidad. Estamos en el cono sur y atendemos a todo tipo de pacientes”, contó Percy Balabarca, director del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

Hasta fines de junio, la Municipalidad de Surco realizará 4 campañas más en el cruce las avenidas Caminos del Inca y Benavides para los internos de otros tres centros médicos de la capital. Un donante puede ayudar a tres personas a la vez porque la sangre es fraccionada en plasma, glóbulos rojos y plaquetas.

Para esta ocasión, se contó con el apoyo de los paramédicos de la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad. Ellos conforman la Brigada de Rescate, que es la primera línea de respuesta ante un accidente o amagos de incendio en el distrito, mientras llegan los bomberos. Este mismo personal especializado brindará atención a la población que se aproxime en las próximas jornadas benéficas.

“Sus especialistas ofrecerán de manera gratuita los servicios de medida de presión arterial y saturación de oxígeno, así como despistaje de diabetes a las personas que vengan a las próximas campañas de donación de sangre. En nuestro distrito, la población ha tomado conciencia de la importancia de donar sangre”, manifestó Elizabeth Morales, coordinadora de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

Próximas campañas en Surco con el apoyo de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre:

Jueves 17 de junio
Para pacientes de la clínica Maison de Santé
Cruce de avenidas Caminos del Inca y Benavides
Desde las 9 y 30 de la mañana

Viernes 18 de junio
Para pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)
Cruce de avenidas Caminos del Inca y Benavides
Desde las 9 y 30 de la mañana

Miércoles 23 de junio
Para pacientes del hospital Casimiro Ulloa
Cruce de avenidas Caminos del Inca y Benavides
Desde las 9 y 30 de la mañana

Martes 29 de junio
Para pacientes de la clínica Maison de Santé
Cruce de avenidas Caminos del Inca y Benavides
Desde las 9 y 30 de la mañana.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate auxilian a niña cuya pierna se atascó con los rayos de su bicicleta y también a motociclista despistado
Jr Bolognesi 275, Plaza de Armas Av. Monte los Olivos 545 Loma Amarilla

Lu– Vie: 08:00 a.m. – 05:00 p.m.
Sábados: 09.00 am a 01.00pm

Últimas Noticias

Municipalidad de Santiago de Surco 2022 - Todos los derechos reservados

Skip to content