Brigada de Rescate asiste a quincuagenario que cayó de dos metros de altura por poner lucecitas de Navidad - Municipalidad de Santiago de Surco

La Brigada de Rescate de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Surco auxilió a una persona de 51 años tras caer de una altura de dos metros cuando colocaba las lucecitas de Navidad en la fachada de una casa, en la urbanización Las Casuarinas. Al lugar también llegó el Serenazgo del distrito.

Gerbin Matamoros de la Cruz (51) registró golpes en su espalda y la cabeza. El vecino terminó en plena vía pública, en la cuadra 1 del jirón Los Gorriones. Este hecho fue reportado por el sereno José Antonio Vargas Flores al Centro de Control de Operaciones de Surco.

Producto del golpe, el herido empezó a sangrar del oído derecho. Ello preocupó a sus vecinos. Por eso fue atendido rápidamente por los paramédicos ediles, quienes lo estabilizaron en una camilla. Don Matamoros trabajaba sin equipos de protección personal.

En todo momento el paciente estuvo consciente y le explicó a los brigadistas los dolores que tenía. Agregó que empezó a tener náuseas y mucha incomodidad en la región occipital de su cráneo. Al llegar una ambulancia del SAMU, se optó por llevarlo al hospital Edgardo Rebagliati.

“Se tuvo que actuar rápido para poder descartar un traumatismo encéfalo craneano grave. El señor estuvo acompañado de su cónyuge. Lo bueno es que nos hablaba y así mantuvimos diálogo hasta que llegó la ambulancia del MINSA”, manifestó el brigadista de Surco, Jesús Juscamayta.

Anterior Cámaras de seguridad de Surco captan a borrachos que causan volcadura de camión en Panamericana Sur