Alcalde lidera megaoperativo contra motos lineales - Municipalidad de Santiago de Surco

Alcalde lidera megaoperativo contra motos lineales

Durante Plan Semana Santa Segura, se intervino y sancionó a más de 100 motociclistas

Con el fin de prevenir y disminuir los actos delictivos provocados por motociclistas, en su mayoría bajo la fachada de servicio de delivery, la Municipalidad de Surco y la Policía Nacional del Perú realizaron un MEGAOPERATIVO, encabezado por el alcalde Carlos Bruce.

“El 80% de los asaltos y robos que se registran en el distrito, se ejecutan por personas que se movilizan en motocicletas lineales, desde la municipalidad no vamos a permitir que conviertan a nuestro distrito en una zona insegura y peligrosa. En Surco, estos delincuentes tienen las horas contadas”, afirmó el alcalde Bruce.

En el operativo conjunto, participaron unos 100 agentes, entre personal de Serenazgo, Tránsito, Brigadistas de la Unidad de Rescate, Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR); asimismo, efectivos policiales de las comisarías de Surco, de la dirección de Tránsito, la Dirincri, Interpol y Migraciones.

También estuvo la unidad “Halcones Surcanos”, equipo de drones que se encargan del patrullaje aéreo en el distrito.

Este megaoperativo forma parte del plan Semana Santa Segura, que se realizará en coordinación con la Policía Nacional, y será replicado en varias zonas del distrito.

En esta ocasión hubo una veintena de intervenidos por indocumentados y otros motociclistas contaban con requisitorias vigentes por diversos delitos.

Anterior Semana Santa en Surco: La fiesta católica más antigua de Lima