Alcalde de Surco realiza segunda entrega de habilitación urbana a la iglesia “Santiago Apóstol” - Municipalidad de Santiago de Surco

• A fines del 2023, se habilitaron tres lotes en dicha zona emblemática. La meta es lograr que el 90 % de habilitaciones urbanas se concreten este año

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, otorga por segunda vez la habilitación urbana a los lotes 1 y 5, el primero con una superficie de 1208.60m2 y el segundo con una extensión de 3,866.00m2, ambos perteneciente a la iglesia “Santiago Apóstol” del distrito.

Esta habilitación urbana de oficio beneficia a los propietarios al permitirles aumentar el valor comercial de sus terrenos, integrar sus propiedades al sistema de información cartográfica municipal, obtener partidas electrónicas y facilitar la regularización de las construcciones existentes, entre otros.

Como se recuerda, en diciembre del 2023, se entregaron habilitaciones urbanas a los lotes 2,3 y 4 de la iglesia “Santiago Apóstol, la cual habría sido considerada como zona rústica desde 1959.

DATO:

En lo que va del 2024, se han entregaron habilitaciones urbanas a 8 áreas urbanizadas, entre ellas: Manseriche, el condominio de la Urbanización Los Granados F95, la Urb. Señor de los Milagros, la Urb. 17 Propietarios Individuales, Urb. Prolongación San Ignacio Monterrico Sur-Zona A, la Urb. Los Guayabos, la Urb. Residencial Mercedes la Rosa y la reciente iglesia “Santiago Apóstol”.

Anterior Surco: Parque La Coruña es el séptimo espacio remodelado que se entrega este 2024