Alcalde de Surco participó en el 34° aniversario de los comedores populares del distrito - Municipalidad de Santiago de Surco

• Actualmente, atienden 24 comedores y clubes de madres en los sectores 1,2 y 9 de Surco, beneficiando a familias de escasos recursos económicos.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, se unió a la celebración del 34° aniversario de los comedores populares realizado en el salón del Comedor Municipal “El Combo” del distrito. Estos comedores respaldados por el gobierno central y el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis) desde el 2012, están integrados por mujeres luchadoras dedicadas a brindar, día tras día, apoyo alimentario a familias de bajos recursos económicos.

El burgomaestre mencionó que este año se realizarán mejoras en los 24 comedores en temas de menaje, pintado y otros para que puedan brindar una mejor atención a sus beneficiarios. Además, se ha coordinado con Surco Salud para que las 96 socias que atienden a los vecinos, puedan obtener de manera gratuita el carné de sanidad, entre otros beneficios.

Santiago de Surco dispone actualmente de 24 comedores y clubes de madres distribuidos en los sectores 1,2 y 9, brindando atención a un total de 1,986 beneficiaros hasta la fecha. En representación de esta importante labor, 90 socias de los diversos comedores del distrito, junto con otras autoridades, estuvieron presentes en la celebración y disfrutaron de shows artísticos como el Carnaval Ayacuchano, Huaylas Huancaíno, Marinera, entre otros.

Finalmente, la actual gestión municipal continuará trabajando de manera articulada para mejorar la calidad y puntualidad en la adquisición de insumos alimenticios, además de fortalecer la organización para mejorar la atención a los beneficiarios y sus familias en la comunidad surcana.

Anterior Alcalde de Surco inaugura exposición de pintura “Luz sobre el Paisaje” en el Parque de la Amistad