Alcalde de Surco participa en inauguración de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” - Municipalidad de Santiago de Surco

• Del 24 al 26 de noviembre, el municipio estará presente con stands de gastronomía y artesanía desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. El ingreso es libre.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, participó en la inauguración de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews y la presidenta Ejecutiva de PROMPERU, Angélica Matsuda.

Durante la ceremonia, Carlos Bruce se mostró muy complacido de que Surco acoja este importante evento culinario. Resaltó el orgullo de los peruanos por nuestra gastronomía y espera que esta gran feria se convierta en un hito de la gastronomía nacional.

En el acto protocolar, las autoridades recorrieron los stands de comidas que, durante tres días, están dispuestos a conquistar los paladares de los vecinos surcanos y visitantes, ofreciéndoles una amplia variedad de platos, bebidas y productos de las 25 regiones del país. El alcalde de Surco invitó a la ciudadanía a visitar la feria.

“Perú Mucho Gusto” es organizada por PROMPERÚ, y tiene como objetivo contribuir a la reactivación de las empresas gastronómicas para fomentar el turismo, revalorar las costumbres de la gastronomía regional, así como incentivar al flujo de viajes de Lima a otras regiones a través de la cocina.

Surco lucirá stands de gastronomía y artesanía

La Municipalidad de Surco contará con dos stands: el primero es de gastronomía representado por los restaurantes ganadores del concurso de la Huatia Surcana 2023, espacio donde los comensales tendrán la oportunidad de degustar el plato bandera del distrito.

El segundo stand es sobre artesanía, representado por el Festival del Arte Surcano, un grupo de artesanos formales que son capacitados a través del Programa de Cultura y Turismo. En este espacio se exhibirán artesanías de la Glorieta de la Plaza Mayor, la Iglesia Santiago Apóstol, el Arco Morisco y otras artes que fueron trabajadas en arcillas, tejido en cuero, bordado peruano, entre otros.

EL DATO:

“Perú Mucho Gusto” contará con 82 expositores, quienes en sus respectivos stands presentarán sus propuestas culinarias más resaltantes entre los que figuran: la cocina campestre, marina, amazónica, picanterías, los dulces tradicionales, postres y las bebidas artesanales. Asimismo, el público podrá disfrutar de los shows infantiles, concursos, activaciones y mucho más.

Anterior Municipalidad de Surco y Ministerio de la Producción aperturan “Feria Perú Produce” con más de 50 MYPES del interior del país