Alcalde de Surco otorga habilitaciones urbanas a la Urbanización 17 Propietarios Individuales - Municipalidad de Santiago de Surco

• En lo que va del año se ha entregado habilitaciones urbanas a 140 lotes beneficiando a más de 400 residentes del distrito.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, entregó habilitaciones urbanas a 18 predios de la Urb. 17 Propietarios Individuales, ubicada entre el Jr. Camino Real y el Psje. Ushua. Después de 68 años de espera, los vecinos de esta zona del distrito podrán gozar de los beneficios de este documento que incluye el incremento en el valor de sus terrenos.

En su intervención, el alcalde reiteró que este año se culminará la entrega del 90% de los procesos de habilitaciones urbanas en el distrito a fin de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos.

La Habilitación Urbana de Oficio beneficia a la población surcana al reconocer lotizaciones existentes, aumentar el valor de los terrenos, integrarse al sistema cartográfico municipal y facilitar la planificación urbana. Además, agiliza la regularización administrativa y normativa de construcciones, brinda seguridad jurídica a las viviendas y promueve un desarrollo urbano ordenado y seguro.

Cabe destacar que la Urb. 17 Propietarios Individuales abarca una superficie de 4,815.44 m2 y actualmente alberga a una población de 72 personas.

DATO:

Entre enero y lo que va de febrero se han otorgado habilitaciones urbanas a 5 áreas urbanizadas, entre ellas: Manseriche, el condominio de la Urbanización Los Granados F95, la Urb. Señor de los Milagros, San Ignacio de Monterrico Sur Zona A y la reciente Urb. 17 Propietarios Individuales.

Anterior Más de mil personas se beneficiaron con talleres productivos de verano que ofreció la Municipalidad de Surco