Alcalde Carlos Bruce rinde reconocimiento a integrantes del Voluntariado Surcano por conmemorarse el 25° aniversario de su creación

·             Actualmente, más de 50 vecinos de distintas edades pertenecen al Voluntariado Surcano.

Con motivo del vigésimo quinto aniversario del Voluntariado Surcano, el alcalde Carlos Bruce ha expresado su reconocimiento a sus integrantes en una emotiva ceremonia celebrada en el Parque Voces por el Clima.
El Voluntariado Surcano, un programa municipal emblemático, cuenta en la actualidad con la participación activa de más de 50 vecinos de diversas edades, quienes se dedican con entrega a brindar apoyo solidario a los adultos mayores y a la comunidad en general.
Fundado el 18 de abril de 1999, el Voluntariado Surcano fue pionero en un gobierno local, marcando un hito en la atención y el acompañamiento integral de los adultos mayores del distrito. Las actividades incluyen visitas domiciliarias para compartir momentos de conversación, actividades recreativas y brindar apoyo emocional.
El alcalde Carlos Bruce destacó la importancia del altruismo humano y el impacto positivo que genera en la sociedad: “No hay nada que resalte más en el ser humano que su capacidad de ayudar. Agradezco profundamente su dedicación, la cual no solo mejora la vida de los demás, sino que también enriquece la nuestra”.
Además de su labor con los adultos mayores, el voluntariado se ha expandido para abordar otras necesidades del distrito, como la lucha contra la anemia mediante la distribución de loncheras saludables en colegios, así como el apoyo en el cuidado de mascotas en el albergue municipal.
En el marco de la ceremonia conmemorativa, el burgomaestre surcano reconoció la destacada labor de cinco voluntarias con mayor tiempo de servicio: Nelly Roggero, Enma Guerrero, Celia Castillo, Rosa Mattos y Olinda Otaegui.

Anterior Alcalde de Surco relanza el Club del Vecino “Los Álamos”, sexto local en lo que va del año