Alcalde de Surco invoca a la unidad y trabajo constante para lograr el progreso del país

·              En Sesión Solemne por Fiestas Patrias, se presentaron avances de la gestión y se condecoraron a cinco personas.

“Todos tenemos que trabajar para entregar resultados a la gente. Esa es la mejor ideología que traerá progreso al país, recuperará la confianza de la gente en sus instituciones y servirá para empezar a unirnos como peruanos”, expresó el alcalde de Surco, Carlos Bruce, durante la Sesión Solemne realizada por el municipio en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Durante la tradicional ceremonia, el burgomaestre, además, enfatizó que la seguridad ciudadana es uno de los principales problemas del país y que debe abrirse un debate para buscar “propuestas innovadoras que nos permitan buscar una solución a esta ola delictiva”. En Surco, el 24 % de presupuesto se invierte en temas de seguridad, explicó Bruce.

Asimismo, a fin de tener una ciudad más ordenada, se mejorarán alrededor de 400 mil metros cuadrados de pistas en todo el distrito. Estos trabajos ya iniciaron en diferentes avenidas, como Velasco Astete, Club Golf Los Incas, Benavides, Ayacucho, entre otras, así como en diversas calles y jirones.

Condecoraciones

En la Sesión Solemne se condecoraron con medallas en la “Orden Santiago Apóstol” a Iván Salazar Terrones, trabajador con discapacidad visual que cumple una valiosa labor en el área de Parques y Jardines; Marilú Gálvez Mallqui, quien prestó ayuda al sereno asesinado por el “Maldito Chris”, y al padre Pedro Sotomayor, quien gestionó la implementación de la planta de oxígeno en Surco durante la pandemia.

También fueron condecorados el destacado político Víctor Andrés García Belaúnde y la Policía Nacional del Perú, representada por el ministro del Interior, Vicente Romero, y el comandante general Jorge Angulo, por su valerosa labor en la lucha contra la delincuencia.

“No se trata de izquierdas o derechas, simplemente de ser eficiente o ineficiente”, concluyó Bruce, al tiempo de remarcar que “este 28 de julio debemos reflexionar sobre cómo podemos entendernos mejor los peruanos para construir una visión de futuro y sacar adelante este país grande donde felizmente hemos nacidos”.

Anterior Municipalidad de Surco y la Fundación Huellas Perú organizaron Gran Caminata Huellas 4K