Alcalde de Surco entrega habilitaciones urbanas de oficio a viviendas de Camino Real II y Santa Petronila - Municipalidad de Santiago de Surco

• Estas resoluciones benefician a 232 vecinos y permite que alrededor de 58 lotes aumenten el valor de sus precios.

Acompañado de las familias beneficiadas, el alcalde Carlos Bruce, hizo entrega de Habilitaciones Urbanas de Oficios a las viviendas de Camino Real II y Santa Petronila de Surco. Con esta segunda entrega se beneficia a 232 vecinos, quienes podrán obtener sus Títulos de Propiedad, revalorizar sus lotes y por ende mejorar su calidad de vida.

Las resoluciones se entregaron a la Urb. Camino Real II el cual está integrado por 18 lotes y habitado con 72 personas, así como a la Urb. Santa Petronila, la cual posee 40 lotes y tiene una población de 160 personas. Ambas zonas se crearon hace 45 años y ahora los propietarios tendrán la opción de inscribir sus viviendas en Registros Públicos y gozar de seguridad jurídica, entre otros beneficios que se le otorga por formar parte formal de Surco.

El burgomaestre dijo a las autoridades locales y dirigentes vecinales que, si bien es potestad del vecino utilizar este beneficio para inscribir sus viviendas en Registros Públicos, la entrega de las habilitaciones es una responsabilidad del Estado, que en este caso está representado por el municipio.

“Recomiendo a los vecinos formalizar sus papeles para que así nadie les quite su propiedad y sus hijos puedan heredarlo”, dijo Carlos Bruce. A su vez, añadió que en conjunto con el área de Desarrollo Urbano, trabajarán arduamente para que el 90 % de las zonas tengan sus habilitaciones urbanas en el año 2024.

Finalmente, se tiene previsto muy pronto hacer entrega de habilitaciones urbanas a vecinos de las urbanizaciones Villa Lariena con 20 lotes, Los Granados con 17 lotes y Parroquia Santiago Apóstol con 03 lotes respectivamente.

Añade aquí tu texto de cabecera

Anterior Familias surcanas disfrutaron con icónicas caravanas y show navideño de Coca Cola