Alcalde de Surco entrega a vecinos el renovado Parque Central La Capullana - Municipalidad de Santiago de Surco

Alcalde de Surco entrega a vecinos el renovado Parque Central La Capullana

• Para el 2024, se proyecta la remodelación de 120 parques en el distrito. Al evento se presentó “Noche de Tenores”, con lo mejor de la música clásica.

En el marco del Programa de Mejoramiento de Parques en Santiago de Surco, el alcalde Carlos Bruce entregó el renovado Parque Central La Capullana a los vecinos, ubicado en la calle Los Tamarindos 577. Este último es el cuarto espacio recreativo y de sano esparcimiento remodelado este año, que no solo embellece el distrito, sino que también fomenta la socialización y el disfrute familiar.

Las mejoras se realizaron en una extensión de 650 metros cuadrados, entre las que se destaca la instalación de 30 modernas luminarias LED para postes con pastorales, la incorporación un canil con sardinel y circuito para mascotas, se instaló grass sintético y se realizó mantenimiento del gimnasio. Para los pequeños, se instaló un juego infantil de 12 x 12 metros, se instalaron 8 tachos, se pintaron 8 bancas, postes, farolas, señaléticas, entre otros.

Estos mejoramientos benefician a unas 20 mil familias que viven en la zona, brindándoles la posibilidad de disfrutar de un espacio contiguo a cuatro parques adicionales, incluido el anexo Malvinas. Con más de 28,200 metros cuadrados de áreas verdes, el lugar cuenta con 359 árboles y 69 palmeras, generando así un entorno natural y armonioso.

La ceremonia concluyó con la presentación de la velada musical “Noche de Tenores” a cargo de Ancora Tenores.

DATO:

La Capullana se inauguró el 23 de junio de 1973 y se ha convertido en un parque emblemático de Surco con una rica historia de 51 años.

Anterior Alcalde de Surco entrega habilitaciones urbanas a propietarios de la Urb. Los Guayabos