Alcalde Carlos Bruce y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas participaron del Ejercicio de Simulación Regional de Lima Metropolitana seguido por Sismo y Tsunami

·           Alcalde Bruce anunció la próxima adquisición de 850 cámaras de videovigilancia que fortalecerá la seguridad ciudadana en el distrito.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda, participaron del Ejercicio de Simulación Regional de Lima Metropolitana seguido por Sismo y Tsunami que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED).

Durante la actividad, el alcalde Bruce destacó la importancia de la preparación ante desastres y anunció una significativa inversión en seguridad con la adquisición de 850 cámaras de vigilancia que se sumarán a las 650 que vienen funcionando y fortalecerán la protección y el control en el distrito.

Asimismo, resaltó que la subgerencia de Defensa Civil cuenta con 10 unidades móviles totalmente equipadas con herramientas que facilitarán la remoción de escombros con el fin de poder ayudar a rescatar a personas atrapadas.

“Queremos convertir nuestros parques en probables centros para primeros auxilios y de reparto de alimentos si es que sucediera un gran terremoto”, señaló el alcalde Bruce.

También, recalcó la importancia del aplicativo Alerta Surco que está operativo las 24 horas del día y los 7 días de la semana para poder auxiliar a cualquier persona o mascota que lo necesite, que en 5 minutos llegan para apoyar a la persona que lo necesite.

De igual manera, David Ojeda, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, destacó la importante iniciativa que viene adoptado el distrito de Surco con materia a prevención de sismos y desastres y felicitó su arduo trabajo a favor de la comunidad.

En la reunión estuvieron presentes el director de INDECI, Cnel. Pedro Díaz y los representantes de la PNP, bomberos, Fuerza Aérea, MINSA, Cruz Roja peruana y más.

Anterior Se gradúa nuevo grupo de Brigadistas Vecinales para enfrentar emergencias en Santiago de Surco