Alcalde Carlos Bruce: “vecinos de surco tendrán agua permanentemente”

·              Municipio dio inicio a plan de abastecimiento que incluye 21 puntos y 5 cisternas

La Municipalidad de Santiago de Surco, en un trabajo coordinado con la empresa Sedapal, inició el abastecimiento de agua en 21 puntos de distribución ubicados dentro del distrito, que incluyen pozos e hidrantes, a fin de atender las necesidades de los vecinos durante los días que dure el corte del servicio.

Durante el inicio del plan de abastecimiento en el parque Julito Escobar, el alcalde Carlos Bruce, recalcó que en el caso de Surco la distribución de agua será durante las 24 horas del día, lo que significa que los vecinos no tendrán problemas de abastecimiento de este recurso.

Asimismo, informó que el municipio ha contratado cinco camiones cisternas con una capacidad total de 42 000 galones de agua potable que estarán recorriendo el distrito entregando agua y sobre todo llenando los tanques de los edificios donde viven familias.

“En aquellos edificios donde se agote la reserva de agua, lo único que tienen que hacer los vecinos es llamar por teléfono a nuestra central de emergencias 411-5555, y de manera gratuita les enviaremos un camión cisterna para llenar el tanque de su edificio. De esta forma colaboramos con nuestros vecinos para que no les falte este vital recurso”, recalcó.

Del mismo modo, precisó que el agua que se extrae de los 21 pozos proviene del subsuelo y no tiene nada que ver con las conexiones de las tuberías. Esto significa -agregó- que los vecinos surcanos contarán con agua permanentemente durante las 48 horas que dure el corte en el caso de nuestro distrito.

Es importante señalar que las cinco cisternas contratadas por el municipio cuentan con la autorización del Ministerio de Salud y sólo transportan agua para el consumo humano.

Para conocer los puntos de distribución de agua en Santiago de Surco, haga clic en el siguiente enlace: https://onx.la/f1951

Anterior Serenazgo de Surco y Policía Nacional y capturaron a falsos deliverys