Alcalde Carlos Bruce tomó juramento a integrantes de municipios escolares - Municipalidad de Santiago de Surco

Alcalde Bruce tomó juramento a integrantes de municipios escolares

·             Alumnas y alumnos de 32 colegios de Surco fueron elegidos alcaldes, tenientes alcaldes y regidores escolares 2023

El alcalde Carlos Bruce, tomó juramento a los integrantes de los Municipios Escolares 2023, conformados por escolares de instituciones educativas de Surco, que trabajarán coordinadamente con la municipalidad distrital, a fin de buscar mejoras para beneficio de su institución educativa y la colectividad.

El ¡Sí, juro!, se escuchó al unísono y a viva voz entre las alumnas y alumnos de 32 centros educativos surcanos, quienes no pudieron ocultar sus sentimientos de orgullo y satisfacción al ser reconocidos como alcaldes, tenientes alcaldes y regidores escolares, elegidos en una jornada democrática que por primera vez se llevó a cabo en colegios del distrito.

Nicolás Daga Gonzales, tiene 5 años, y cursa estudios en el nivel inicial del colegio Hands Together School. Como alcalde escolar, ha propuesto las loncheras saludables para sus compañeros, el cuidado de las mascotas en el distrito, concurso de reciclaje, entre otras iniciativas.

Otro entusiasta y flamante alcalde, es Jesús Neyra Dolci, de 15 años, representante del colegio San Roque, quien se comprometió a atender las necesidades de sus compañeros. En ese sentido, recordó que la pandemia afectó a todos, especialmente a los escolares que durante dos años no pudieron volver a las aulas, “lo que no nos permitió desarrollar nuestra vida social”.

Tiago Narváez Quintana, de 12 años, alcalde del colegio Sagitario, comentó que uno de los temas que desea impulsar es el cuidado de las áreas verdes en el distrito, la creación de más espacios petfriendly en los parques del distrito, y puso como ejemplo al Parque de la Amistad, donde los visitantes acuden junto a sus mascotas. También planteó brindar ayuda a los indigentes que están en las calles, brindándoles alimentos y un lugar donde vivir.

Luego de la juramentación, el alcalde Carlos Bruce, se dirigió a los estudiantes elegidos como autoridades municipales escolares, a quienes les dijo que “están obligados a gobernar para todos. Habrá siempre problemas, pero después verán que las cosas irán mejorando”.

“Esta actividad o experiencia que han tenido en el colegio, les servirá para que, en el futuro, nuestro país tenga una mejor democracia, donde todos seamos escuchados y busquemos que se logren aquellas expectativas de vivir, crecer y tener una familia feliz”, puntualizó.

La jurmentación de los integrantes de los Municipios Escolares se desarrolló en el Centro Cultural Augusto B. Leguía del parque de La Amistad, y estuvieron junto al alcalde de Surco, la directora de la UGEL N.° 7, Gloria María Saldaña, y representantes de la comunidad educativa.

Es la primera vez que los colegios de Surco participan en esta actividad democrática y cívica realizada con apoyo de la ONPE.

El Municipio Escolar es un espacio permanente de opinión, participación y organización infantil que fomenta el desarrollo de valores, ciudadanía y democracia, articulada a la institución educativa, que contribuye a la socialización y formación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes.

Anterior “Buscaremos alternativas más agresivas contra la delincuencia”