“Buscaremos alternativas más agresivas contra la delincuencia” - Municipalidad de Santiago de Surco

“Buscaremos alternativas más agresivas contra la delincuencia”

Fue al participar en el izamiento del pabellón nacional y reconocimientos a un sereno, policía y a una vecina del mes en Surco

Para que la lucha contra la delincuencia sea efectiva, es importante implementar estrategias innovadoras que permitan hacerle frente a aquellos que pretenden sembrar zozobra en la población. Al respecto el alcalde Carlos Bruce dijo que, es necesario buscar alternativas más agresivas, a fin de poder luchar contra quienes no tienen ningún respeto por la vida humana.

“En los últimos tiempos, hemos apoyado iniciativas que conllevan a fortalecer al sereno, cuya función es de apoyo a la policía nacional. Este binomio de Policía Nacional y Serenos, es la primera línea de defensa ante esta arremetida de las olas delincuenciales”, precisó el alcalde Bruce.

Destacó que nada es posible si no se garantiza la integridad y tranquilidad de la familia surcana en el distrito, de ahí la importancia del rol que tiene la policía nacional, el serenazgo y los vecinos que ayudan a estas labores.

“Se nos dice que aquí lo importante, es seguir haciendo, lo que estábamos haciendo, porque pronto eso va a solucionar las cosas. Einstein decía: Si quieres un resultado distinto, no sigas haciendo lo mismo, por ello, como autoridades, no podemos, quedarnos impávidos ante esta arremetida de las olas delincuenciales, que atentan contra la tranquilidad de los nuestros”, puntualizó.

Estas declaraciones las hizo tras participar en la entrega de reconocimientos especiales a un miembro del serenazgo, la policía nacional y a una representante vecinal por su loable compromiso y entrega en bienestar del distrito de Surco durante el mes de abril.

Le entregó el diploma de honor al suboficial PNP Arturo Richard Marcos Zuñiga, de la Comisaría de Surco, los otros significativos reconocimientos fueron para María Luz Anaya Martínez, coordinadora de la Junta Vecinal “Rodríguez Soto” y a la integrante del serenazgo de Surco, July Quispe Huaraya, quien hace unos días encontró un teléfono de alta gama y se lo devolvió a su dueño.

Anterior Feria laboral ofreció más de 1000 puestos de trabajo