• A la fecha, la comuna surcana ha formado a más de 100 brigadistas para actuar ante emergencias.

Alcalde Carlos Bruce juramentó a 30 nuevos brigadistas vecinales

·        A la fecha, la comuna surcana ha formado a más de 100 brigadistas para actuar ante emergencias.

Preparación, respuesta y rehabilitación son los pilares del curso de brigadistas vecinales, iniciativa edil que permite a los vecinos aprender primeros auxilios para responder de manera adecuada ante sismos, incendios, entre otros desastres naturales o causados por el ser humano. Gracias a esta preparación, los vecinos brigadistas podrán actuar oportunamente frente a cualquier emergencia, liderando y articulando, en coordinación con la comunidad, las acciones inmediatas posteriores a la ocurrencia de un suceso trágico.
El proceso formativo consta de diversos cursos como: Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastre, Fenomenología, Sismo y Evacuación, Mapa Comunitario de Riesgo, Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, Asistencia Humanitaria y Manejo de Albergues, Plan Familiar de Emergencia y más.
Los nuevos brigadistas agradecieron a la Municipalidad de Surco por incentivar este tipo de actividades en el distrito. Por su parte, el municipio informó que las personas interesadas en participar en estos cursos pueden comunicarse al teléfono 983 769786 o escribir al mail capacitacionessgdc@munisurco.gob.pe.

Anterior Surco siembra árboles y conciencia en alumnos para cuidar el medioambiente