Alcalde Bruce inauguró en Surco el comedor municipal más grande del país - Municipalidad de Santiago de Surco

Alcalde Bruce inauguró en Surco el comedor municipal más grande del país

·      “Combo” ofrecerá 600 raciones de menú diarias a costo social con alimentos de alto valor nutritivo

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, inauguró este lunes el comedor y panadería municipal más grande del país, que ofrecerá alimentos nutritivos y a costo social, para beneficio de nuestros vecinos surcanos. El menú diario, elaborado y diseñado por nutricionistas, tiene un costo de S/ 7.00 e incluye una entrada, un plato principal, postre o fruta e infusiones.

El comedor y panadería municipal, bautizado con el nombre de Combo, atenderá de 12:30 p. m. a 2:30 p. m. y ofrecerá 200 raciones diarias, con el objetivo de aumentar a 600 en dos semanas. La panadería ofrecerá pan francés y baguettino a un precio popular de 0.20 céntimos y su horario de atención será de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 9:00 a. m.

El renovado comedor municipal ha sido restaurado e implementado con equipos de última generación. El alcalde Carlos Bruce dijo que es un placer inaugurar esta obra, que está dirigida a las personas más necesitadas del distrito. “En este local, 600 personas podrán almorzar todos los días, pagando un costo social de 7 soles”, agregó.

El alcalde también anunció que estos almuerzos ayudarán a financiar un segundo proyecto: un comedor y panadería municipal que producirá desayunos nutritivos para los colegios más vulnerables del distrito. El análisis realizado en el colegio Abraham Roldán Poma, ubicado junto al comedor, reveló que el 33 % del alumnado tiene anemia. La meta es que, para fin de año, ese porcentaje se reduzca a cero.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, estuvo presente en la inauguración y resaltó el proyecto municipal de alimentación contra la anemia y la desnutrición. “Cuando conocí este proyecto, comprendimos que representaba una valiosa oportunidad para los vecinos. Esto contribuirá a respaldar una iniciativa del Estado, que está preocupado por implementar medidas extraordinarias para revertir el problema de la anemia y la desnutrición crónica infantil”.

El comedor y panadería municipal Combo, garantiza la calidad y seguridad de los productos y alimentos que se consumen gracias a las cámaras de refrigeración y mobiliarios revestidos con acero quirúrgico. Asimismo, la panadería cuenta con hornos automáticos y una cámara de fermentación para producir 800 panes en tan solo dos horas. El personal municipal está calificado y cuenta con experiencia en la gestión de comedores, preparación de alimentos y administración.

El alcalde Carlos Bruce y el titular del MIDIS, Julio Demartini, develaron una placa recordatoria sobre la inauguración del moderno establecimiento municipal. El proyecto es un ejemplo replicable a nivel nacional y contribuirá a la lucha contra la pobreza, la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Anterior 87 parejas se dieron el SI, en el Primer Matrimonio Civil Comunitario