Alcalde Bruce inauguró en Surco el comedor municipal más grande del país - Municipalidad de Santiago de Surco

Bienvenidos a Santiago de Surco

Alcalde Bruce inauguró en Surco el comedor municipal más grande del país

·      “Combo” ofrecerá 600 raciones de menú diarias a costo social con alimentos de alto valor nutritivo

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, inauguró este lunes el comedor y panadería municipal más grande del país, que ofrecerá alimentos nutritivos y a costo social, para beneficio de nuestros vecinos surcanos. El menú diario, elaborado y diseñado por nutricionistas, tiene un costo de S/ 7.00 e incluye una entrada, un plato principal, postre o fruta e infusiones.

El comedor y panadería municipal, bautizado con el nombre de Combo, atenderá de 12:30 p. m. a 2:30 p. m. y ofrecerá 200 raciones diarias, con el objetivo de aumentar a 600 en dos semanas. La panadería ofrecerá pan francés y baguettino a un precio popular de 0.20 céntimos y su horario de atención será de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 9:00 a. m.

El renovado comedor municipal ha sido restaurado e implementado con equipos de última generación. El alcalde Carlos Bruce dijo que es un placer inaugurar esta obra, que está dirigida a las personas más necesitadas del distrito. “En este local, 600 personas podrán almorzar todos los días, pagando un costo social de 7 soles”, agregó.

El alcalde también anunció que estos almuerzos ayudarán a financiar un segundo proyecto: un comedor y panadería municipal que producirá desayunos nutritivos para los colegios más vulnerables del distrito. El análisis realizado en el colegio Abraham Roldán Poma, ubicado junto al comedor, reveló que el 33 % del alumnado tiene anemia. La meta es que, para fin de año, ese porcentaje se reduzca a cero.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, estuvo presente en la inauguración y resaltó el proyecto municipal de alimentación contra la anemia y la desnutrición. “Cuando conocí este proyecto, comprendimos que representaba una valiosa oportunidad para los vecinos. Esto contribuirá a respaldar una iniciativa del Estado, que está preocupado por implementar medidas extraordinarias para revertir el problema de la anemia y la desnutrición crónica infantil”.

El comedor y panadería municipal Combo, garantiza la calidad y seguridad de los productos y alimentos que se consumen gracias a las cámaras de refrigeración y mobiliarios revestidos con acero quirúrgico. Asimismo, la panadería cuenta con hornos automáticos y una cámara de fermentación para producir 800 panes en tan solo dos horas. El personal municipal está calificado y cuenta con experiencia en la gestión de comedores, preparación de alimentos y administración.

El alcalde Carlos Bruce y el titular del MIDIS, Julio Demartini, develaron una placa recordatoria sobre la inauguración del moderno establecimiento municipal. El proyecto es un ejemplo replicable a nivel nacional y contribuirá a la lucha contra la pobreza, la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Anterior 87 parejas se dieron el SI, en el Primer Matrimonio Civil Comunitario

Centros de Atención al Vecino Surcano

CAS Loma Amarilla

CAS Palacio Municipal

CAS Jockey Plaza

CAS Villa Alegre

CAS Mateo Pumacahua

Agencias Municipales

Villa Alegre

Fiscalización

Cementerio

Siguenos

Skip to content