87 parejas se dieron el SI, en el Primer Matrimonio Civil Comunitario - Municipalidad de Santiago de Surco

87 parejas se dieron el SI, en el Primer Matrimonio Civil Comunitario

·             Acto matrimonial se lleva a cabo después de 10 años en el distrito

A vísperas de celebrarse el día de la madre, la plaza de Armas de Surco se vistió de gala para recibir a 87 parejas de novios que decidieron formalizar su vínculo sentimental en lo que fue, el primer matrimonio civil comunitario de este año. Los contrayentes no podían ocultar sus rostros de felicidad y juraron amor eterno a viva voz, ante el alcalde Carlos Bruce quien estuvo a cargo de la ceremonia civil, que no se realiza en Surco hace más de 10 años. “Es un honor presidir una ceremonia donde hay tanto amor, Nunca he casado tanta gente y no espero divorciarlos”, acotó, tras solicitar a las novias que besen a sus flamantes esposos.

La máxima autoridad de Surco exhortó a los flamantes esposos a que el matrimonio es un compromiso de vida de dos personas que se aman. “Hay parejas jóvenes y de mayor edad que se comprenden a caminar juntos en la vida. El amor entre las parejas nos recuerda que podemos superar los problemas y vicisitudes que se presentan en la vida”, manifestó. Luego ellas recibieron los aros de parte de sus esposos y posteriormente realizaron el brindis de honor con el alcalde Carlos Bruce.

En esta primera actividad matrimonial civil, la pareja de mayor edad que participó fue Angelita Maura Mendoza Aparcana, de 81 años y Manuel César Asin Reyes de 74 años. Ambos formalizaron su relación después de 40 años de convivencia. La pareja más joven la conformó Luis Alberto Valer Gil de 20 años y Jennifer Lizet Sarmiento Alvarez de 21.  Los flamantes esposos, tienen ya una relación de dos años y medio, y están a la espera de la llegada de su primer bebé en dos semanas.

Otra de las parejas que participó en el matrimonio civil comunitario, con 15 años de vínculo sentimental, fue Juan Carlos Guzman Stagnaro con Noelia Lizeth Rojas Lluen. Juan Carlos tiene una discapacidad visual y se desempeña como técnico de sistemas. El acto culminó con el Danubio azul, donde las flamantes 87 parejas de esposos bailaron emocionados, y posteriormente recibieron un recuerdo con la imagen de la emblemática glorieta de la Plaza de Armas de Surco.

Anterior Fumigamos Cementerio Municipal ante alerta sanitaria del dengue