Alcalde Bruce entrega las primeras casas construidas gracias a Techo Propio Surcano

·            Bono de vivienda es financiado con los recursos obtenidos a través del reciclaje

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, hizo entrega de las cinco primeras casas construidas a través del programa Techo Propio Surcano, una innovadora iniciativa que permite a familias de escasos recursos acceder a una vivienda digna y decorosa.

Los recursos para solventar los bonos de Techo Propio Surcano provienen del procesamiento de residuos sólidos que realiza la planta de reciclaje municipal. Esto permite financiar viviendas de ladrillo y concreto de hasta 35 metros cuadrados.

“Hay que tener un poco de creatividad y aquí en Surco la basura la convertimos en viviendas dignas. Hemos entregado los primeros 14 bonos y hoy estamos entregando las primeras cinco casas. La próxima semana continuaremos con las otras viviendas y esperamos llegar a producir 100 casas al año para las familias más necesitadas de Surco”, remarcó el alcalde.

Bruce recordó que al asumir la gestión, la planta de reciclaje municipal procesaba nueve toneladas de residuos al día. La producción se ha incrementado y actualmente se procesan 15 toneladas diarias que hoy permiten financiar el bono Techo Propio Surcano.

Ángela Bollet Gómez, una de las beneficiarias del bono Techo Propio Surcano, expresó su felicidad al recibir su nueva casa y agradeció al alcalde Bruce por haber hecho realidad el sueño de toda su familia. Asimismo, instó a otros vecinos surcanos a no rendirse y seguir creyendo que el sueño de la casa propia es posible.

Las viviendas de Techo Propio Surcano son de 35 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, un baño, una sala-comedor y una lavandería. Están hechas de ladrillo, cemento y concreto, lo que permitirá la posibilidad de construir un segundo piso si las familias así lo desean.

Este programa, pionero en el Perú, cuyo lema es “reciclando construimos hogares”, representa un paso importante para brindar viviendas dignas a las familias de nivel socio económico bajo en el distrito de Surco, utilizando recursos generados localmente y fomentando la participación de la comunidad en la solución de problemas habitacionales.

Para calificar al bono, las familias deben ser propietarias del terreno, tener un ingreso familiar menor a S/ 2706, no haber recibido previamente ayuda habitacional del Estado y no ser dueños de otras propiedades.

Anterior <strong>Luego de tres años “Figo” regresó a casa tras ser encontrado en calles de Surco</strong>