Serenos ya cuentan con chalecos antibala de alta resistencia - Municipalidad de Santiago de Surco

Serenos ya cuentan con chalecos antibala de alta resistencia

·           Para la autoridad municipal, “hay un temor excesivo del Ejecutivo en proporcionarles armas a los serenos”

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, lideró esta mañana la entrega de 300 chalecos antibala para los serenos que realizan patrullaje en unidades móviles y motos y agentes del escuadrón del Grupo de Intervención Rápida (GIR), ante el constante riesgo que afrontan en su día a día al salvaguardar la integridad de los vecinos surcanos.

Resaltó la calidad de estos chalecos, fabricados con fibra de aramida, marca Kevlar, de material importado, capaces de resistir el impacto de munición sofisticada como balas Magnum 44, balas de 9 milímetros de metralleta y calibres inferiores, y confeccionados con altos estándares de calidad ISO 9005 con categoría III – A.

“Hemos comprado chalecos de la mejor calidad para proteger con mayor decisión la integridad de los vecinos y evitar sucesos lamentables como el ocurrido con el sereno Luis Manrique el pasado viernes 14 de abril”, aclaró el alcalde de Surco.

Sobre el proyecto de ley que facultaría el uso de grilletes y bastón tonfa a los serenos, el alcalde calificó como “absurda” la observación que ha hecho el gobierno, por lo que espera que el Congreso apruebe el proyecto por insistencia.

“Hay un temor excesivo del Ejecutivo en proporcionarles armas a los serenos. No hay casos de excesos irreparables en el que haya incurrido un sereno, pero si hay casos de serenos asesinados por delincuentes”. Sentenció Carlos Bruce.

Explicó que, a diferencia de un ciudadano, un sereno no puede usar grilletes para detener a un delincuente porque podría terminar preso. Además, destacó que el uso de armas equilibraría la balanza y otorgaría mayor autoridad al sereno para actuar de manera más decidida.

Finalmente, el alcalde Carlos Bruce, destacó el convenio con la Municipalidad de Lima Metropolitana, a través del cual se entregarán 100 motocicletas a Surco para reforzar el patrullaje en el distrito. También destacó la adquisición de un escuadrón de camionetas para el Grupo de Intervención Rápida (GIR), adecuadamente equipadas para el patrullaje integral.

Anterior Serenos intervienen a ambulante con arma de fuego