Alcalde Bruce encabeza celebración por los 50 años de fundación de la urbanización Los Próceres

·            Actualmente esta zona cuenta con aproximadamente 12 mil viviendas y 600 mil habitantes.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, se sumó a la celebración de las Bodas de Oro de la Urbanización Los Próceres, una de las comunidades más emblemáticas del distrito que tiene una población de 600 mil personas.

Durante su intervención, la autoridad municipal destacó la relevancia de esta icónica zona de Surco, resaltando los notables logros alcanzados en los últimos 50 años. “Nos encontramos inmersos en una comunidad vibrante, algo que resultaba impensable para aquellos pioneros que eligieron establecerse aquí hace décadas”, agregó. Bruce también subrayó que la Urbanización Los Próceres fue el lugar donde se erigió el primer conjunto habitacional del exitoso Programa Mi Vivienda, el cual lideró cuando fue ministro de Vivienda.

Diseñada por el arquitecto José Bentin, la urbanización fue inaugurada el 17 de enero de 1974. En este día, se realizó la entrega de las viviendas a las familias que las adquirieron mediante un sistema de crédito, el cual fue ofrecido a los ahorristas de diversas mutuales que representaban al Banco de Vivienda del Perú.

Los residentes de la Urb. Los Próceres expresaron su orgullo por pertenecer a esta zona que destaca por la planificación de sus calles, la calidad de sus pavimentos y la presencia de áreas verdes. La celebración incluyó un compartir entre vecinos y culminó con un espectáculo de música en vivo, que resonó en las calles de la histórica urbanización.

Este aniversario conmemora el papel crucial que desempeñó la urbanización en el desarrollo y crecimiento del distrito. La presencia del alcalde resalta la importancia de reconocer y valorar la historia y los logros de la comunidad, consolidando así el sentido de pertenencia y el compromiso con el futuro de Los Próceres y Santiago de Surco en su conjunto.

Anterior Alcalde de Surco entrega habilitaciones urbanas que benefician a vecinos de la Urb. Señor de los Milagros