Alcalde de Surco entrega habilitaciones urbanas que benefician a vecinos de la Urb. Señor de los Milagros - Municipalidad de Santiago de Surco

• Con esta iniciativa, se han habilitado un total de 116 lotes, favoreciendo a más de 400 residentes de Surco en lo que va del año.

• Anunció la meta de entregar el 90% de habilitaciones urbanas este 2024.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, entregó habilitaciones urbanas de oficio que benefician a 264 vecinos de la Urb. Señor de los Milagros. En este proceso, se habilitaron seis manzanas con un total de 66 lotes, en una zona que fue creada hace 26 años, originalmente catalogada como Pueblo Joven.

“Al asumir la alcaldía, descubrí que el 30 % del territorio de Surco no tiene habilitación urbana. Me cuestioné cómo uno de los distritos más importantes de la capital carecía de este beneficio”, dijo Carlos Bruce.

En ese sentido, el burgomaestre anunció la meta de entregar el 90 % de las habilitaciones urbanas a las familias surcanas en el transcurso de este año. También se comprometió a crear una normativa que facilite y agilice la regularización de sus construcciones por el desarrollo urbano y el bienestar de la comunidad.

La entrega de estas resoluciones beneficia a la comunidad de la Urb. Señor de los Milagros al reconocer la lotización existente, aumentando el valor comercial de los terrenos y facilitando una gestión más eficiente del desarrollo urbano. Además, permite generar partidas electrónicas con anotación definitiva en registros de SUNARP, que agilizan la regularización administrativa y de construcciones en la zona.

Es importante mencionar que estos documentos oficializan el cambio de uso de suelo de rústico a urbano, proporcionan seguridad jurídica y establecen las bases para un desarrollo urbano planificado y sostenible en Santiago de Surco.

DATO:

Este año, se han entregado habilitaciones urbanas a 116 lotes en Surco, beneficiando a más de 400 residentes del distrito. Entre las áreas urbanizadas se encuentran Manseriche y el condominio de la Urbanización Los Granados F95.

Al cierre del 2023, la actual gestión del alcalde Carlos Bruce habilitó un total de 16 urbanizaciones, impactando positivamente en la calidad de vida de 1188 vecinos surcanos de las zonas de Villa Lariena, Camino Real II, Los Granados, Santa Petronila, Jorge Chávez, Los Álamos, Santo Cristo III etapa, Estanque de Tejadita, Parroquia Santiago Apóstol, entre muchas otras.

Anterior Municipalidad de Surco reapertura la Galería de Arte “Augusto B. Leguía”