Alcalde Bruce: “En Surco promovemos el uso de parques, no lo prohibimos” - Municipalidad de Santiago de Surco

Alcalde Bruce: “En Surco promovemos el uso de parques, no lo prohibimos”

·             Destacó el compromiso del municipio para ofrecer espacios públicos de calidad para todos

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, resaltó la visión del distrito en la que los parques se consideran una extensión del hogar, promoviendo así el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. “En Surco no prohibimos, sino que promovemos el uso de cada uno de nuestros más de 375 parques”, subrayó.

Fue enfático al señalar la importancia de invertir en áreas verdes y destacó el compromiso del municipio en proporcionar espacios públicos de calidad para todas las familias surcanas. “En Surco tenemos la visión de que el parque es una extensión de tu casa. Eso nos lleva a invertir más en áreas verdes, y no hay problema con eso, porque esa es la realidad. La pandemia nos enseñó la importancia de disfrutar y valorar estos espacios. Entonces, es ilógico que pretendamos restringir el acceso o cobrar por su uso”, resaltó.

Al destacar la postura abierta del distrito, Bruce recordó que recientemente se aprobó una ordenanza para autorizar la realización de fiestas infantiles en los parques. Asimismo, mencionó que Surco cuenta con instructores que coordinan con los vecinos para ofrecer actividades, recibiendo una retribución por ello, sin ninguna intervención del distrito.

Además de fomentar el uso de los parques, el municipio ha implementado el programa “Surco se mueve contigo”, el cual ofrece actividades físicas y deportivas en diferentes parques del distrito, entre ellas “Sport Days”, dirigida a personas de todas las edades, donde se enseñan diversos deportes con el objetivo de fomentar la participación y el disfrute en comunidad.

Asimismo, se ofrecen talleres de tai chi, tres tres veces por semana, brindando la oportunidad a los adultos mayores de participar en actividades de relajación y ejercicio físico.

El alcalde Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por estos programas y actividades, que se realizan en los parques de Surco, destacando el trabajo que viene realizando el municipio para promover un estilo de vida saludable y reforzar los lazos comunitarios entre los vecinos.

Anterior Histórica Casa Hacienda San Juan Grande será remodelada