Vecinos de Los Álamos celebran las Fiestas Patrias con paseo e izamiento de la Bandera
· También expresaron su patriotismo con marinera, música criolla y el tradicional huayno cusqueño Valicha.
Como cada año, los vecinos del Subsector 7.4 – Los Álamos de Monterrico, en Santiago de Surco, rindieron homenaje al Perú con el tradicional Paseo de la Bandera e izamiento del Pabellón Nacional, con presencia del alcalde Carlos Bruce, regidores municipales y numerosas familias ataviadas con los colores patrios.
El paseo con el símbolo patrio se inició en la cuadra 8 de la avenida Central y concluyó en el Parque Zum Los Álamos, donde se llevó a cabo la ceremonia que incluyó el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional.
En su alocución, el alcalde de Surco llamó a los peruanos a trabajar unidos para sacar adelante a nuestro país, superando nuestras diferencias, como se hizo hace 205 años, cuando los peruanos optaron por la independencia.
Concluido el acto protocolar, se dio paso a las presentaciones artísticas, con músicas arraigadas en nuestra peruanidad, como el conocido vals Mi Perú, la marinera Que viva Chiclayo y el huaino cusqueño Valicha, entre otras hermosas canciones, demostrando el amor que todos los surcanos le tenemos a nuestro Perú.
Santiago de Surco, 18 de julio de 2026
