Surco recaudó en enero de este año más de 17 millones de soles en impuestos - Municipalidad de Santiago de Surco

Para febrero se estima superar los 70 millones de soles

La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Santiago de Surco recaudó en enero de este 2019 la cifra histórica de más de 17 millones de soles, lo que supera en un 33 por ciento los ingresos del mismo mes del año anterior.

Además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima determinó que la comuna surcana es una de las que más recauda el impuesto de alcabala, aquel que regula las transferencias de propiedad de bienes inmuebles.

“En todas las administraciones municipales Enero es un mes complicado porque el contribuyente viene gastado de las fiestas navideñas. Por eso prioriza gastos de servicios, deudas con los bancos y tarjetas de créditos. Este año hemos tenido un registro muy importante”, afirmó Carlos García Otero, gerente de administración tributaria de Surco.

Surco obtuvo esta alta cifra a pesar de no ofrecer amnistía tributaria como otras municipalidades. Según el funcionario, esta desalienta a los contribuyentes que pagan puntual.

“Hemos mejorado en recuperación de cartera morosa y la ejecutoría coactiva a través de diversos embargos, especialmente en retención de fondos. Surco tiene un aproximado de 125 mil contribuyentes. Casi un promedio de 50 mil pagan puntualmente sus tributos, de los cuales el 70 por ciento cancela a principios de año”, detalló García Otero.