Surco inaugura circuito de alta competencia para bicicletas BMX - Municipalidad de Santiago de Surco

Surco inaugura circuito de alta competencia para bicicletas BMX

Será escenario de eventos nacionales e internacionales y además se darán talleres.

El alcalde Carlos Bruce, inauguró un remodelado y extenso circuito para alta competencias de bicicletas BMX que permitirá formar niños y jóvenes en esta disciplina deportiva en el distrito de Santiago de Surco.

“A partir del día de hoy, este lugar dejó de ser un club exclusivo, para solo los que podían pagarlo. Desde hoy, es un club de todos los surcanos, la cual podrán entrar todos los que viven en Surco”, enfatizó el alcalde Carlos Bruce.

Este centro deportivo será abierto a todos los vecinos que quieran aprender técnicas sobre este deporte, en especial a aquellos que viven cerca (Próceres y Precursores). Aquí se va desarrollar una academia municipal, para los que quieran entrenar o convertirse en grandes deportistas, y los surcanos tendrán una tarifa preferencial.

La actividad contó con la presencia del ciclista nacional, campeón panamericano Flat Land 2023 Williams Pérez quien realizó una exhibición de BMX Racing, demostrando su destreza acrobática con la bicicleta. Luego junto a Micaela Ramírez, medalla de bronce en el Panamericano BMX Racing 2022, recibieron una medalla de reconocimiento por parte del alcalde.

El burgomaestre Carlos Bruce develó una placa recordatoria con el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra.

El Circuito BMX, se encuentra ubicado en la Urbanización Precursores, Prolongación Paseo de la República (cuadra 36), y será escenario de futuras competencias nacionales en internacionales. Tiene más de 7277 metros cuadrados. Se ha renovado las estructuras metálicas de todo el perímetro. Así como implementado la energía eléctrica permanente y los servicios higiénicos para la comodidad de los competidores y visitantes.

Cabe resaltar, que, la intervención municipal no solo se realizó en el centro deportivo, también se mejoró todo el entorno de la zona. Se incrementaron las áreas verdes, repararon las pistas, instalaron nuevas luminarias, se ordenó todo el perímetro y se evitó la presencia de colectiveros informales.

Anterior Megaoperativo nocturno contra motos lineales e indocumentados