Surco, Barranco y Chorrillos firman Convenio de Transferencia Financiera para recuperar la Av. General Edmundo Pastor - Municipalidad de Santiago de Surco

• Alcaldes rehabilitarán vía local que costará S/ 1,911,396.30 y beneficiará a vecinos de los tres distritos. Obras inician en el 2024.

Unidos por una causa en común en beneficio de los ciudadanos, las municipalidades de los distritos de Surco, Barranco y Chorrillos representados por Carlos Bruce, Jessica Vargas y Fernando Velazco, suscribieron un convenio de Transferencia de Recursos Públicos para mejorar la Av. General Edmundo Pastor con 2 km de extensión, la cual tendrá una inversión de S/ 1,911,396.30.

Dicho convenio señala que el Concejo Municipal de Surco y Barranco aprobaron la transferencia financiera de los recursos públicos al Municipio de Chorrillos, el cual se encargará de ejecutar la obra. Surco transferirá un monto de S/ 669,746.28 con un 35.04% de participación, Barranco invertirá S/ 267.117.00, con un 13.97 % y Chorrillos ocupa la vía con un 50.99%, cuya inversión será de S/ 974,533.01.

En este proceso, si bien Chorrillos se encargará de la licitación para la ejecución del proyecto, Surco y Barranco supervisarán cada etapa del proceso desde sus respectivas jurisdicciones.

La ejecución de obras iniciará en el 2024 y comprende el mejoramiento de asfalto, veredas, señalización, áreas verdes, entre otros, para optimizar la circulación del tráfico vehicular, mejorar la movilidad urbana y brindar seguridad a los peatones y conductores que transitan por esta vía.

DATO:

La viabilización de este proyecto es gracias a la suscripción de un primer Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por los tres burgomaestres en setiembre, quienes se unieron para rehabilitar la Av. General Edmundo Pastor, una zona limítrofe que fue abandonada y ahora se proyecta ser una renovada vía local que beneficiará a miles de vecinos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Anterior Municipalidad de Surco premia a ganadores del “Concurso de Fachadas Navideñas” de la Calle Monte Umbroso