Serenos de Surco capturan a mototaxista informal que atropelló a agente motorizado tras persecución y golpeó a otra unidad días atrás - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un mototaxista informal que atropelló a un sereno motorizado que le había pedido retirarse por carecer de los permisos de circulación. El sujeto fue perseguido hasta San Juan de Miraflores, tras sortear a varias unidades móviles, las cuales también dañó durante su fuga. Al interior de su unidad se encontró marihuana dentro de un pomo.

El sereno Michael Peña se había acercado a la avenida Alcides Vigo para pedirle a Gianfranco Emanuelle Sabogal Martínez que se retire a bordo de su TVS roja de placa 897-2OA. Este, al retroceder, lo impactó al punto de hundirle sus rodilleras y lastimar su pierna izquierda. Lejos de ayudarlo, huyó del lugar hasta salir del distrito por la avenida Los Álamos.

Distintos patrulleros y agentes motorizados del Serenazgo fueron tras él. La cámara de una móvil de Seguridad Ciudadana captó cómo el sujeto sorteaba a las unidades. Incluso, rompió espejos y raspó guardafangos de los vehículos de sus perseguidores para poder escapar. Finalmente fue cercado en la auxiliar de la Panamericana Sur, a la altura del puente Sedapal.

Un policía que realiza el patrullaje integrado con la municipalidad procedió a intervenirlo. En su poder se le encontró un pomo con marihuana. Incluso, al lugar llegó un ciudadano venezolano tras reconocerlo. Días atrás, el intervenido impactó su mototaxi con la de él y también escapó sin pedirle disculpas o reparar los daños.

Gianfranco Emanuelle Sabogal Martínez fue puesto a disposición de la comisaría de Sagitario. En tanto, el sereno Michael Peña fue atendido por los paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco. Posteriormente, fue trasladado a la clínica Maison de Santé. “Lo único que hizo fue darse a la fuga. Ni siquiera me ayudó”, recordó.

Anterior Brigada de Rescate de Surco auxilia a ebrio que le pasó su mototaxi encima, se paró como si nada en medio de la pista y rechazó ir a un hospital