Policías y serenos capturan a taxista acusado de atropellar a motociclista y en su fuga impactó con auto - Municipalidad de Santiago de Surco

Un taxista acusado de atropellar a un motociclista fue atrapado por el Serenazgo de Surco y los policías con quienes realizan el patrullaje extraordinario. El conductor huyó del lugar y en su fuga impactó con otro auto. El detenido señaló que el vehículo menor lo chocó por la parte posterior. Extrañó a las autoridades es que si él era el agraviado, no tenía motivos para huir del lugar.

Todo empezó en la cuadra 1 del jirón Soto Bermeo. En la pista fue hallado el repartidor de comida Alejandro del Águila Matos (25). A bordo de su Kia blanco de placa C1D-193 salió raudamente Jaime Orlando Chiara Rojas. Los vecinos avisaron a la serena Nora Apaza, quien alertó al Centro de Control de Operaciones. De esta manera, las cámaras de seguridad empezaron a buscar al prófugo.

“Le empecé a hablar. Me decía que le dolía el abdomen y se sentía fatal. Me comentó que tenía un hijo. Lo reanimé porque se estaba durmiendo. Llegó al punto la Brigada de Rescate y mis demás compañeros”, contó Apaza.

Un agente motorizado del Serenazgo divisó al fugitivo cerca al cruce de las avenidas Caminos del Inca y Andrés Tinoco. Ahí fue cercado por el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. A los pocos minutos apareció otro conductor quien dijo haber sido impactado por el detenido. Ambos fueron conducidos a la comisaría de Surco.

“Yo me he asustado y me he ido. En ese momento me he chocado con el señor (del otro auto). El motociclista se chocó detrás mío. Yo estaba estacionado. Mi error ha sido irme del lugar “, dijo Chiara Rojas.

El diagnóstico del motociclista Alejandro del Águila Matos fue policontuso con traumatismo encéfalo craneano. Una ambulancia de los bomberos lo condujo al hospital Casimiro Ulloa. En todo momento estuvo acompañado de su familia.

Anterior Brigada de Rescate y bomberos apagan auto en llamas que registró unas 6 explosiones en la Panamericana Sur