Planta de reciclaje procesa 250 toneladas de residuos sólidos al mes - Municipalidad de Santiago de Surco

Planta de reciclaje de Surco procesa 250 toneladas de residuos sólidos al mes

Funcionarios surcanos explicaron al alcalde del distrito de Mala el funcionamiento de la planta.

Los funcionarios de la Municipalidad de Surco dieron a conocer al alcalde de la Municipalidad Distrital de Mala, Julio Espichán, el funcionamiento de la planta de reciclaje del distrito, la cual procesa un promedio de 250 toneladas de residuos sólidos al mes.

Espichán visitó las instalaciones de la planta de reciclaje, que genera un ingreso económico mensual de 160 mil soles, con el que se financia el programa Techo Propio Surcano, a través del cual se construyen viviendas dignas y seguras para los vecinos más vulnerables del distrito.

Durante la visita, se observó cómo los residuos sólidos son segregados, de acuerdo al tipo de material, y procesados para su comercialización. Con parte de los desechos se fabrican bolsas que son entregadas a los vecinos para que junten su material reciclable.

La visita se realizó con el objetivo de que el alcalde de Mala conozca la gestión de residuos sólidos en Surco a fin de efectuar un proyecto similar en su comuna para mitigar la contaminación ambiental.

Es importante resaltar que Surco es un distrito pionero en la gestión de los residuos sólidos. En la gestión actual se impulsó su funcionamiento y se destinaron los ingresos para financiar el programa Techo Propio Surcano.

Anterior Municipalidad de Surco impide realización de fiesta QR en Monterrico